Una quincena de desempleados lumbrerenses se especializan en el cuidado a personas dependientes en instituciones sociales

Una quincena de desempleados lumbrerenses se especializan en el cuidado a personas dependientes en instituciones sociales

 

  • Este proyecto formativo cuenta con una inversión de 28.860 euros a cargo de la Consejería de Empleo

Sábado 7 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, ha organizado un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Un total de 15 personas desempleadas realizan esta acción formativa que se desarrollará hasta el mes de octubre en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

Los participantes adquirirán habilidades y conocimientos relacionados con la acogida en instituciones dependientes; apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; organización de actividades para personas dependientes; intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones; e intervención en la atención sociosanitaria. El curso incluye, además, un módulo de prácticas no laborales con una duración de 80 horas.

El objetivo general es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Al finalizar la acción formativa con éxito, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad en esta especialidad. La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha destacado que “es fundamental contar con la formación adecuada para el desempeño de este tipo de tareas, así como la documentación oficial que lo acredite”.