Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras celebrará los “Premios del Deporte” el 25 de mayo

 

  • El premio al mejor deportista masculino absoluto será para Antonio López, jugador del Lorca Club de Fútbol.

 

  • La mejor deportista absoluta femenina será Ana Faucón, atleta del Ucam Cartagena.

 

Lunes 21 de mayo de 2018. El Club MTB Cabezo de la Jara, encargado este año de la organización del evento, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reconocerán a los mejores deportistas del año en una gala que se celebrará el 25 de mayo a las 21.00 horas en el Pabellón de la calle San Javier.

 

Personalidades del mundo deportivo y asociaciones locales verán premiado su esfuerzo en la última temporada con la entrega de estas distinciones. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa es reconocer públicamente el esfuerzo de deportistas y clubes del municipio. Con la organización de este tipo de actos también incentivamos a los más pequeños, y a la población en general, a la práctica deportiva”.

 

El premio al mejor deportista masculino absoluto será para el jugador del Lorca Club de Fútbol, Antonio López. Anteriormente, López estuvo en La Hoya Lorca Club de Fútbol, equipo al que llegó en 2013 procedente del Levante Unión Deportiva en Primera División. En las temporadas 2009-2011, el joven lumbrerense estuvo en el Valencia Club de Fútbol, tras ser formado en las categorías inferiores de este equipo durante cinco años.

 

Por su parte, la mejor deportista absoluta femenina será la atleta del Ucam Cartagena, Ana Faucón, que quedó en quinta posición en el Campeonato de España junior al Aire libre de Heptatlón. Entre sus logros en la pasa temporada como atleta del Club Nogalte destaca el título de tercera regional absoluta de lanzamiento de jabalina, subcampeona regional junior de 200 ml, campeona regional junior de salto de altura o tercera regional junior de salto de longitud. También ha sido campeona regional de lanzamiento de jabalina y campeona regional de heptatlón, ambos triunfos en categoría junior.

 

“Vamos a premiar a mujeres y hombres, embajadores de Puerto Lumbreras, que han hecho del deporte un estilo de vida basado en el sacrificio, el esfuerzo, la pasión y el talento”, ha explicado Burrueco.

 

En esta edición, se reconocerá el Campeonato Mundial de Enduro como mejor evento deportivo de la última temporada. El Moto Club Nogalte fue el encargado de la organización de este evento que se disputó en 2017 en la localidad lumbrerense. Este club ha organizado cuatro mundiales y cuatro campeonatos de España de Enduro en Puerto Lumbreras.

 

Los premios también reconocerán la labor del Club de Gimnasia Rítmica Movilín como Entidad Deportiva. El pasado año consiguieron alzarse con el tercer puesto regional en interescuelas de competición. Esta temporada continúan con el buen ritmo siendo primeras en Liga1 con el grupo y terceras a nivel individual.

 

Los infantiles del Club Deportivo Lumbreras recogerán el premio al mejor equipo de la temporada por su ascenso a primera categoría regional en la temporada 2016/2017.

 

En estos premios también se ensalzará la figura de apoyo al deporte, que recaerá en el organizador de numerosas pruebas deportivas, Antonio Sánchez. Entre ellas destacan varias ediciones de Trek 12 horas de MTB, pruebas de trail como la subida a la Sima del Cabezo de la Jara o la organización de duatlones.

 

En el apartado individual, y como mejores deportistas menores de 18 años, se pondrá en valor a la atleta Maica Cuenca y al jugador de baloncesto Iván Gómez. Aunque Maica actualmente se encuentra en el Ucam Cartagena, la pasada temporada consiguió numerosos logros con el Club de Atletismo Nogalte como el séptimo puesto en el Campeonato de España Escolar en 100 mv en categoría cadete. También se premiará el trabajo del exjugador del Ucam Murcia Club de Baloncesto, Iván Gómez, que actualmente se encuentra en el Club de Baloncesto más antiguo de la Región de Murcia (Jairis).

 

Por otro lado, se entregarán menciones especiales a Juan Pérez y al Reto Innowalk. Esta última iniciativa fue creada por un grupo de padres y padres de alumnos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier con el objetivo de conseguir un aparato motorizado que permitiera a los niños realizar una marcha asistida.

 

Cabe destacar que cada año los Premios del Deporte son organizados por una asociación deportiva local distinta, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las personas y entidades premiadas son elegidas por una comisión de evaluación compuesta por miembros de las entidades deportivas locales, Concejalía de Deportes, medios de comunicación y el club organizador de la gala.

 

Las personas interesadas en asistir a este acto ya pueden comprar su entrada por un precio de 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Las entradas están disponibles en el Centro Deportivo Municipal, Ingeneo y Juan Domingo Deportes.

 

Para finalizar, Burrueco ha destacado que “seguiremos apostando por fomentar la práctica deportiva en la localidad y siendo un referente en la celebración de campeonatos de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional”.