El Ayuntamiento mejora las pistas de tenis de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento mejora las pistas de tenis de Puerto Lumbreras
  • Las actuaciones consisten en reparación de la pavimentación y labores de pintura.

Miércoles 16 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ejecutando labores de reparación y adecuación de las pistas de tenis situadas en el Polideportivo Municipal. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el presidente del Club local de Tenis, Ginés Pedrero, han visitado las instalaciones para comprobar en primera persona el estado de las obras.

Concretamente, las actuaciones consisten en la mejora del estado de las pistas de tenis con la reparación de la pavimentación y labores de pintura. Además, también procederán a realizar el repasado de las líneas de juego, según la normativa de la Federación Española de Tenis.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que “con estas labores pretendemos mejorar el estado de conservación y la seguridad de las pistas de tenis con el objetivo de favorecer la práctica de esta modalidad deportiva que cuenta con un gran número de aficionados en el municipio”.

“Es una intervención muy demandada por los ciudadanos y está previsto que se realice en el menor tiempo posible para no perjudicar a los alumnos de la escuela de tenis que utilizan las pistas diariamente”, ha explicado Túnez.

Mª Ángeles Túnez ha recordado que “esta actuación complementa a otras ya ejecutadas el pasado año como la reparación de los postes del vallado, sustitución del sistema de tensores y la renovación de la tela metálica con un nuevo sistema de anclaje”.

La inversión, que asciende a  14.000 euros, conseguirá una mejora notable y repercutirá directamente en los usuarios.

Convenio de colaboración

Durante la visita a las instalaciones deportivas, la alcaldesa de la localidad y el presidente del club formalizaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento realizará una aportación de 2.000 euros para la financiación de actividades relacionadas con la práctica de tenis.