Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Fallece el músico lumbrerense Ángel Rosique

  • El entierro tendrá lugar hoy miércoles 2 de mayo a las 18.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario con posterior traslado al cementerio de la localidad

Son muchas las cualidades en las que poder reconocer el alma del lumbrerense Ángel Rosique García. Una persona alegre, jovial, participativa,… Espíritu incansable capaz de dar lo mejor de sí desde los extremos. Como parrandero, junto al grupo de Coros y Danzas de su pueblo, o como eterno roquero, desde las diferentes formaciones en las que estuvo involucrado.

Fue alma máter, voz y guitarra del mítico grupo Alambrada, formación murciana de rock de principios de los 90´s que consiguió hacerse un nombre en el mundo musical gracias a esa primera maqueta de letras comprometidas en forma de cinta de cassette que con tanto entusiasmo difundió. Una banda que recorrió buena parte de los rincones de España y por la que han pasado otro buen número de músicos y amigos. En 2010, con la incorporación de algunos nuevos miembros, volvieron a la carga para sacar en 2015 su último disco, “Sin Vivir”. Un dulce momento que disfrutaban trabajando ya en su nuevo proyecto.

Pero si existe una cualidad que pueda englobar la esencia completa de esta gran persona es, quizá, su generosidad. Generosidad a la música, infatigable en la ayuda a todas aquellas briznas de jóvenes ilusiones que deseaban dar sus primeros pasos como banda musical. Generosidad por su familia, la de sangre, tan amada para él, y a la que fue sumando otra mucho más extensa. La militar, como brigada en su trabajo, y la musical, a través su dedicación absoluta durante más de 30 años a través del sonido de las Fender, las Gibson y sus amplificadores Marshall. En definitiva, generosidad a la vida, porque Ángel Rosique era así, un corazón abierto para vivir entregando.

Esta tarde familiares y amigos acompañarán a Ángel Rosique García en su despedida en el responso que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y posterior traslado al cementerio de Puerto Lumbreras.