La escritora Magdalena Sánchez Blesa comparte su poesía en Puerto Lumbreras

La escritora Magdalena Sánchez Blesa comparte su poesía en Puerto Lumbreras

 

  • La autora participa con su trabajo “Nanas para dormir a mis abuelos” en la programación de actividades del Día del Libro

Miércoles 25 de abril de 2018. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha abierto las puertas del Centro Cultural Casa de los Duendes para recibir a la conocida escritora Magdalena Sánchez Blesa. Un encuentro que se ha producido con motivo de la extensa programación de actividades realizada desde la Red de Bibliotecas del municipio para celebrar el Día del Libro y que ha tenido como objetivo el encuentro con el Club de Lectura Adulto para comentar el libro del mes de abril, “Nana para dormir a mis abuelos”, del cuál es autora.

La escritora cuenta con reconocido prestigio regional debido a su trayectoria literaria con la publicación de diferentes libros, así como su producción en la película “Las aventuras de Moriana”. Nacida en Puerto Lumbreras, a la temprana edad de doce años, se trasladó a la ciudad de Alhama de Murcia. Muy joven comenzó a escribir para consolar la pérdida paterna, considerándose a sí misma poeta de la infancia, aunque con especial debilidad también por los ancianos. Ésta es precisamente la principal particularidad de su tercera publicación que ha venido a compartir, “Nana para dormir a mis abuelos”, en donde aúna ambas vertientes. Un trabajo ya consolidado tras otras publicaciones que le anteceden como “Cosas de niña” y “Yo contra mí” que en estos momentos se encuentra promocionando por diferentes puntos de la geografía española.

En su intervención, la concejal de Cultura, María Victoria Jerez, ha querido resaltar el carácter íntimo y personal de la obra de esta autora quien, según afirma, “es una persona muy especial a la que ya nos estamos acostumbrando a tener entre los círculos lumbrerenses para celebrar encuentros verdaderamente hermosos, constructivos y emotivos”.