Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Red Municipal de Bibliotecas distingue a los mejores lectores del año

  • Las categorías Adulto, Juvenil e Infantil son ocupadas por féminas que recogen sus premios entre narraciones compartidas por los asistentes en dos maratones de cuentos cortos.

Martes 24 de abril de 2018. La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ha distinguido a los mejores lectores del año 2017. Un reconocimiento que se enmarca dentro de la amplia programación realizada con motivo del Día del Libro a lo largo de todo el mes de abril con actividades muy diversas.

El Premio Adulto ha sido para Isabel Rosa Romero Carrillo y el Premio Juvenil para Lucía Rodríguez Mateo. Ambas han podido disfrutar de este reconocimiento entre familiares y amigos en un encuentro en el que los asistentes han podido participar a través del VI Maratón de Cuentos Cortos para Adultos “¿Te atreves a leernos tu cuento corto favorito o alguna historia que te haya dejado huella?”, celebrado en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

Pamela García Parra ha sido galardonada con el Premio Infantil en una cita que ha dado paso al VI Maratón de Cuentos Cortos para niños “Padres, madres, abuelos nos cuentan su cuento preferido”, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la localidad.

La concejal de Cultura, María Victoria Jerez, ha resaltado la importancia de realizar reconocimientos como estos ya que “es una forma de aproximar a todos aquellos lumbrerenses que tienen en común una de las mejores aficiones que se puedan tener, la lectura, así como motivar el uso de las excelentes instalaciones de las que disponemos en la localidad”.

Cabe destacar que la programación del Mes del Libro continúa los días 26 de abril en el Parque de La Estación-Esparragal y el 3 de mayo  en el Parque Augusto Vels con la actividad “Biblioparque”, en la que los más pequeños pueden disfrutar de la lectura al aire libre.

Para finalizar, Mª Victoria Jerez ha destacado que “nuestro objetivo es fomentar y promover la lectura de una forma divertida, acercando los servicios de la biblioteca municipal a todos los niños del municipio”.