Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El cantante Paco Candela llena el Centro Cultural de Puerto Lumbreras

 

  • Cantando por sevillanas, rumbas y fandangos, Paco Candela hizo las delicias del público asistente.

Domingo 22 de abril de 2018. El sevillano Paco Candela, una de las revelaciones del flamenco de los últimos años, llenó el patio del Centro Cultural de Puerto Lumbreras congregando a más de 2.000 personas.

El cantaor flamenco presentó anoche su último trabajo “El poder de la música” en la localidad lumbrerense, haciendo vibrar al público de todas las edades con su cante.

El poder de la música es el tercer álbum del cantante  con el que pretende dar un paso más allá en su carrera, con un cambio arriesgado tanto en letra como en arreglos. A la venta desde el pasado mes de diciembre, ha conseguido la hazaña de mantenerse entre los discos más vendidos del país.

Este concierto, organizado por Eventos Locufun y Luis Díaz producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se enmarca dentro de la programación anual que diseña el Consistorio para el fomento de la cultura.

Paco Candela comenzó en la música con el Grupo de Danza de San Ildefonso con 11 años. Tras pasar por varios espectáculos, el cantante sevillano se atrevió a publicar su primer disco “Siéntate a mi vera” con su correspondiente gira por toda España. Después, lanzó “Directo al corazón”, un segundo trabajo de catorce temas con fandangos, sevillanas, baladas y rumbas, en los que se canta a la amistad y a todas las diferentes formas de amar. Sentimientos que se vivieron en los más de setenta conciertos que ofreció por toda la geografía española.

Además, Paco Candela ha sido galardonado con el premio nacional Radiolé en 2016 y el premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.