Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Policía Local enseña educación vial a los niños de Puerto Lumbreras

  • Más de un millar de escolares aprenderán durante todo este mes normas de circulación vial y comportamientos responsables en las calles desde la figura de un peatón y un conductor de bicicleta.

Jueves 12 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en colaboración con la Jefatura de Tráfico de la Región de Murcia, ha organizado unas jornadas de educación vial en los cuatro colegios públicos y en la Red Municipal de Guarderías.

Las jornadas, impartidas por agentes de Policía Local, pretenden concienciar sobre la importancia de la seguridad vial de los colectivos más vulnerables en situaciones de atropello o accidentes de tráfico y de la adquisición de pautas de comportamiento adecuadas para una movilidad segura y sostenible.

En las clases de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que “con esta iniciativa se crean hábitos de observación y prudencia, se fomenta el conocimiento de las normas de tráfico y se acerca la figura de la Policía Local a los más pequeños”.

Para finalizar, Arenas ha concluido que “más de un millar de escolares aprenderán durante todo este mes normas de circulación vial y comportamientos responsables en las calles desde la figura de un peatón y un conductor de bicicleta”.