El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha los presupuestos participativos
  • Comienzan las reuniones con asociaciones empresariales para conocer sus opiniones y propuestas en materia de obras.
  • “Destinamos 311.975 euros a la partida de presupuestos participativos, lo que supone el doble de lo destinado en el año 2017”, ha explicado la alcaldesa.

Jueves 5 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha, por segundo año consecutivo, un proceso de consulta y participación para que los ciudadanos sean los que decidan el destino del dinero público. En concreto, se han reservado 30.000 euros para actividades culturales y 281.975 euros para obras.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con la asociación de empresarios Aseplu y la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras para conocer sus propuestas y opiniones.

El proceso cuenta con varias fases de participación. En primer lugar, se realizarán diversas reuniones con asociaciones y colectivos sociales y económicos para analizar las necesidades del municipio y conocer sus opiniones. Posteriormente, se pondrá en marcha un proceso participativo abierto a toda la sociedad, en el que los ciudadanos podrán decidir qué proyectos debe ejecutar el Ayuntamiento. Los lumbrerenses podrán votar de forma telemática y también a través de urnas, que se instalarán en distintos lugares del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “vamos a fomentar la participación de los ciudadanos, dándoles más protagonismo en los presupuestos. Destinamos 311.975 euros a la partida de presupuestos participativos, lo que supone el doble de lo destinado en el año 2017. Se ejecutarán obras de adecuación y remodelación para mejorar el estado de nuestras calles, caminos, infraestructuras y otros espacios públicos,  en función de las demandas que hagan los ciudadanos”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Transparencia y Participación Ciudadana, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para finalizar, la alcaldesa ha concluido que “con esta iniciativa avanzamos hacia una modelo de democracia más participativa y mejoramos la calidad de la gestión municipal”.