La Nogalte Trail Extreme se celebrará el 8 de abril en Puerto Lumbreras

La Nogalte Trail Extreme se celebrará el 8 de abril en Puerto Lumbreras

 

  • La prueba cuenta con dos modalidades de competición: larga con 24 km y corta con un recorrido de 13 km.

 

  • También se celebrará una ruta no competitiva de senderismo.

Lunes 2 de abril de 2018. El Club Atletismo Nogalte- Hogar Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Montaña de la Región de Murcia, organiza este fin de semana la IV edición de la carrera de montaña “Nogalte Trail Extrem”.

 

La prueba se celebrará este domingo, 8 de abril, a partir de las 09:00 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras. El recorrido, marcado con baliza de colores llamativos, será en un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas con cuatro puntos de avituallamiento para la carrera larga y dos para la corta.

 

La prueba cuenta con dos distancias de competición, una de 24,250 km con salida a las 09:00 horas y otra de 13,200 km con salida a las 09:30 horas. Además, se celebrará una ruta no competitiva de senderismo con un recorrido de 13 kilómetros, que comenzará a las 10:00 horas.

 

Cabe destacar que esta competición está incluida en la sub-liga de primavera del Calendario Oficial de Carreras por Montaña, por lo que se aplicarán las puntuaciones y normativa referente a esta Liga de carreras de montaña organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

 

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.asuspuestos.com hasta el miércoles 4 de abril a las 23:59h. Solo los corredores federados podrán inscribirse el día de la prueba en el stand de entrega de dorsales hasta las 08.00 horas.

 

En cuanto a los premios, se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, así como a los tres primeros de cada categoría establecida en masculino y femenino. Además, todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha animado a los ciudadanos a acudir a este evento deportivo y ha destacado que “los asistentes, tanto participantes como espectadores, disfrutarán de una prueba deportiva de gran nivel, al mismo tiempo que podrán contemplar las magníficas vistas del entorno natural del Cabezo de la Jara, considerado como Lugar de Interés Comunitario (LIC)”.