Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Destinan casi 30.000 euros al Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras

  • El Consistorio otorga una subvención a las Cofradías para impulsar la Semana Santa del municipio.

Jueves 8 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha renovado el convenio de colaboración con el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras con el objetivo de impulsar y dinamizar la Semana Santa del  municipio.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente del Cabildo de Cofradías, Joaquín García, formalizaron el convenio de colaboración, acompañados por los presidentes de las restantes Cofradías.

En este sentido, el Consistorio otorga una subvención de 27.000 euros y presta su colaboración institucional y financiera al Cabildo de Cofradías para la organización y realización de procesiones y otras actividades relacionadas con la Semana Santa 2018.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez ha subrayado que “con la firma de este acuerdo colaboramos en el desarrollo de los actos de Semana Santa a través de la concesión de una importante ayuda económica con el objetivo de promocionar e impulsar una de las tradiciones más arraigadas del municipio”.

El Cabildo Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Puerto Lumbreras es una entidad nacida con el fin primordial de organizar las procesiones y los actos religiosos propios de la Semana Santa del municipio, gestionando, a estos efectos, los recursos económicos.

Para ello, el Cabildo de Cofradías realiza un reparto equitativo de la subvención a las tres cofradías del municipio: la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza.

Para finalizar, Túnez ha destacado que “la Semana Santa de Puerto Lumbreras es una de nuestras principales señas de identidad, así como uno de los productos turísticos más destacados del patrimonio local”.