Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Cámara de Comercio lanza una nueva campaña “El tesoro de Puerto Lumbreras” para fomentar las compras

  • Dentro de la campaña “El tesoro de Puerto Lumbreras” se ha organizado la iniciativa “compra récord”.
  • El ganador tendrá la oportunidad de realizar compras por valor de 1.500 euros, en tan solo tres horas, en los comercios participantes por un importe inferior a los 300 euros en cada uno de ellos.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación Aseplu, ha impulsado una campaña para dinamizar el comercio en el municipio bajo el lema “El tesoro de Puerto Lumbreras, el comercio local”.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “con este eslogan se pretende transmitir la idea de que en los comercios de la localidad se dispone de todo lo que se necesita sin necesidad de desplazarse a otros municipios o grandes superficies. El pequeño y mediano comercio también forma parte de nuestro tesoro local”.

De este modo, dentro de la campaña se ha organizado la iniciativa “compra récord”, en la que el ganador será agraciado con un premio de 1.500 euros, que deberá gastar en un periodo de tiempo determinado (una mañana) y solamente en los establecimientos que hayan participado en la campaña. Cabe destacar que el ganador del sorteo no podrá realizar compras superiores a 300 euros en cada uno de los comercios participantes.

Durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo se repartirán las bases e inscripciones, así como los talonarios, en los comercios que manifiesten su interés en participar en la campaña. Además, los comercios podrán retirar los talonarios en la Delegación de la Cámara. Así, los establecimientos colocarán un distintivo, entregado a la vez que el talonario, en un lugar visible en su local con la información relativa al sorteo.

El sorteo para desvelar el nombre del ganador será el día 5 de abril a las 11:00 horas en la Delegación de la Cámara. La extracción de la papeleta ganadora del sorteo se realizará en un acto presidido por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa. Al día siguiente, 6 de abril, el ganador realizará las compras en los comercios de Puerto Lumbreras, en horario de 10.00 a 13.00 horas, debiendo empezar en el establecimiento que entregó el cheque premiado.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha animado a los establecimientos a sumarse a esta campaña y ha destacado que “con esta acción se pretende fomentar e incentivar las ventas del comercio local. Se trata de una novedosa iniciativa de promoción comercial, en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que hagan compras superiores a 10 euros en los establecimientos adheridos a la campaña”.

Cabe destacar que esta iniciativa está subvencionada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia.