Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Comunidad destina 476.000 euros para ayuda a domicilio a personas dependientes en Puerto Lumbreras

  • La consejera, Violante Tomás, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, suscribieron hoy la prórroga del convenio.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúan colaborando en materia de ayuda a domicilio. La consejera, Violante Tomás, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, suscribieron hoy la prórroga del convenio por el cual el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con más de 476.000 euros, repartidos en los dos años de vigencia del convenio, la prestación de este servicio a dependientes del municipio, y del que este año se beneficiarán hasta 68 personas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “este tipo de servicio propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria y para incrementar su autonomía”.

De este modo, las personas valoradas con algún grado de dependencia reciben ayuda para el aseo personal, la limpieza de la vivienda y otras tareas domésticas. “Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, ha explicado Túnez

La titular de Familia precisó que “la ayuda a domicilio creará más de cien puestos de trabajo, principalmente femeninos en estos municipios, ya que se trata de un sector feminizado”. En este sentido, se incentiva la contratación por parte de los ayuntamientos de cuidadoras para atender a los beneficiarios del servicio.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, ayuda en la limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario o preparación de comidas, entre otros.