Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La directora general de Relaciones Laborales informa a los empresarios lumbrerenses de las medidas del Pacto para la Excelencia de la Economía Social

  • “Hemos organizado este encuentro para trasladar a las empresas lumbrerenses el contenido de este pacto con el que se pretende impulsar el desarrollo de las empresas”, ha explicado la alcaldesa.

Martes 13 de febrero de 2018. La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez,  ha presentado hoy los ejes y medidas del Pacto regional para la Excelencia de la Economía Social en Puerto Lumbreras.

El pacto, que fue firmado en diciembre de 2017 entre la Comunidad Autónoma y la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), persigue la creación de 250 nuevas empresas de economía social en los próximos años, que se incrementen en un 15% los empleos en iniciativas de inclusión social y que el 80% del empleo en este ámbito sea indefinido.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “hemos organizado este encuentro para trasladar a las empresas lumbrerenses de economía social el contenido de este pacto con el que se pretende impulsar el desarrollo de las empresas, principalmente las sociedades laborales y las cooperativas”. Cabe destacar que Puerto Lumbreras cuenta con 71 cooperativas y 42 sociedades limitadas laborales.

El Pacto para la Excelencia de la Economía Social consta de ocho ejes de actuación y 64 medidas para crear empleo de calidad y cohesión social en la Región.

Entre los objetivos que recoge hasta 2020 está la creación de 3.500 empleos brutos anuales. Además, plantea programas de apoyo a la incorporación de socios trabajadores a las cooperativas, ayudas a las aportaciones a capital social e incentivos a la contratación. También contempla programas de internacionalización, de fomento del comercio electrónico y de eficiencia energética.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha reafirmado su compromiso con los empresarios del municipio y ha destacado que “el pacto es un instrumento para impulsar a medio plazo este tipo de economía, con las cooperativas como protagonistas”.