Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento destinará 7.280 euros a la prevención del absentismo y el abandono escolar

  • Se están programando charlas de sensibilización para prevenir el absentismo y abandono escolar.

Lunes 12 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido una subvención de 7.280 euros, a cargo de la Comunidad Autónoma, que destinará a acciones encaminadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar.

En concreto, el Consistorio desarrollará una campaña de sensibilización contra el absentismo escolar en todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la localidad. La campaña, que comenzará en las próximas semanas, incluirá charlas de sensibilización, en las que se expondrán casos reales con el objetivo de combatir el absentismo escolar.

La concejal de Educación, Sonia López, ha destacado que “eliminar el absentismo escolar es tarea de todos, es fundamental el papel que desempeñan la familias, éstas deben apoyar y motivar a los alumnos a acudir a clase todos los días”.

Dentro de esta campaña se llevará a cabo un programa de intervención comunitaria con el alumnado y las familias en situación de desventaja socio-educativa, dando cumplimiento así a la Orden de 2012 de la Consejería de Educación que regula el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE).

Por último, la concejal ha subrayado que “con esta campaña se pretende continuar informando al alumnado de los efectos negativos del absentismo escolar y de los recursos educativos y sociales que tienen a disposición los menores y las familias para combatir este problema”. Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo desde la Concejalía de Política Social, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.