Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras acogerá las Fiestas del Niño de Nápoles este fin de semana

  • El tradicional encuentro de cuadrillas se celebrará el sábado 20 de enero a las 20.00 horas y la romería tendrá lugar el domingo 21 de enero a partir de las 13.30 horas.

Este fin de semana se celebrarán las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que se realizan cada año en la Ermita ubicada en la zona de “El Descanso” de Puerto Lumbreras.

En concreto, el sábado 20 de enero se realizará la apertura de los chiringuitos y se celebrará un concurso de petanca a las 10.00 horas. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del popular encuentro de cuadrillas.

De este modo, cuadrillas de localidades cercanas se darán cita en el evento para ofrecer al público un variado repertorio de cantes con parrandas, jotas y malagueñas. El espectáculo contará con la participación de la Cuadrilla de la Zarzadilla de Totana, Cuadrilla de La Hoya, Cuadrilla del Campillo y la Cuadrilla del Niño de Nápoles. Al finalizar el encuentro de cuadrillas, la fiesta continuará con la actuación de la artista de copla Marisol Segura.

El domingo 21 de enero seguirán los actos festivos con cantos y trovos al Niño de la Ermita de Nápoles por su cuadrilla a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará una misa que será oficiada por el párroco don Serafín Campoy. Alrededor de las 13.30 horas se realizará la tradicional romería en honor al Niño de Nápoles, que estará acompañado por centenares de vecinos y su cuadrilla.

Las fiestas finalizarán la tarde del 21 de enero con una actuación musical a cargo de Antonio “El Chato” y la celebración de una gran rifa con sorteos y regalos.

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha subrayado que “son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregan a un mayor número de personas de toda la comarca que buscan pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que podemos disfrutar gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles”.