La alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el presidente de la Comunidad

La alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el presidente de la Comunidad

 

  • Han analizado la puesta en marcha de nuevos proyectos en materia de educación, infraestructuras y agua.

 

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para analizar algunas de las necesidades y proyectos más relevantes del municipio en materia de educación, infraestructuras y agua, entre otras cuestiones.

En el ámbito de la educación, la alcaldesa y el presidente han analizado los trámites para la construcción de un Centro Integral de Formación Profesional en Puerto Lumbreras, que permitirá aumentar la oferta educativa con nuevos ciclos formativos. Del mismo modo, han abordado la construcción de un nuevo colegio concertado, de titularidad privada, que abrirá sus puertas el próximo curso escolar 2018/2019.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha subrayado que “con estos dos nuevos centro se ampliará la oferta educativa y se aumentará el número de plazas, permitiendo escolarizar a más alumnos”. Además, Túnez ha añadido que “los dos proyectos responden a una importante demanda que hay en el municipio”.

Al tratarse de una iniciativa privada, la construcción y edificación del colegio, que ocupará una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha destacado que “la puesta en marcha de este proyecto creará nuevas oportunidades y contribuirá a la dinamización de la economía local con la generación de más de medio centenar de puestos de trabajo directos entre profesorado, auxiliares y personal de comedor, así como una veintena de puestos indirectos con la contratación de jardineros, servicios de mantenimiento y proveedores”.

Durante el encuentro también han abordado el futuro proyecto que se realizará en las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras. Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “estamos estudiando diferentes posibilidades y analizando vías de financiación para crear un centro de referencia en hostelería y gastronomía”.

Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado la mediación de la Comunidad para agilizar la llegada del agua, a través del trasvase, desde el Negratín a Puerto Lumbreras. “El trasvase es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y la creación de empleo, ya que con la transferencia de un hm3 se generarán nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero”, ha explicado Túnez.

Del mismo modo, Mª Ángeles Túnez ha solicitado la colaboración del Gobierno regional en la puesta en marcha de una residencia para personas mayores con servicios asistenciales 24 horas, para la que ya se han iniciado los primeros trámites.

Por último, la alcaldesa ha destacado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, le ha reiterado su disposición y compromiso tanto por su parte como por parte de todo el Gobierno regional con el municipio de Puerto Lumbreras.