Puerto Lumbreras acoge la 4ª jornada de la Liga Regional de Cross

Puerto Lumbreras acoge la 4ª jornada de la Liga Regional de Cross

Domingo 7 de enero de 2018. Más de 600 atletas procedentes de todos los clubes de la Región de Murcia han participado esta mañana en XXXII Liga Regional de Cross 12º Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras.

Se han disputado un total de 11 carreras, incluyendo las categorías alevín, infantil, pre-benjamín, benjamín, cadete, juvenil, junior, promesas, senior y veteranos. Además, han participado atletas populares no federados en categoría absoluta.

Las pruebas se han disputado en tres circuitos, con distancias que oscilan desde los 800 metros hasta los 7.250 metros, dependiendo de la categoría. La climatología ha acompañado desde primeras horas con un cielo despejado en esta cuarta jornada de la Liga Regional de Cross que se ha disputado junto al Centro Deportivo Municipal.

 

La Asociación Deportiva Esparragal, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Club de Atletismo Nogalte y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia han sido los organizadores de esta jornada de la Liga Regional de Cross.

El encuentro deportivo ha finalizado con la entrega de trofeos a la que ha asistido el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco y representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Así, en categoría absoluta se ha disputado el Campeonato Regional de cross corto tanto individual como por clubes siendo los campeones absolutos en categoría masculina y femenina Mohamed Katir del Club UCAM Cartagena y Wafiya Benali del Club Hogar Puerto Lumbreras, Club Atletismo Puerto Lumbreras.

El equipo campeón masculino de cross corto ha sido C.A. Puertas Lorca y en categoría femenina Hogar Puerto Lumbreras, Club Atletismo Puerto Lumbreras.