Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento solicita la puesta en marcha de mejoras en los colegios públicos de Puerto Lumbreras

 

  • La alcaldesa ha solicitado la creación de nuevos módulos con más aulas, ampliación de las zonas de patio, construcción de nuevos aseos, reposición de vallado perimetral y la sustitución de una cubierta de fibrocemento.

 La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con la directora general de Centros Educativos, Mª Remedios Lajara, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, para planificar actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio. Más tarde, a la reunión se han incorporado los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

En concreto, la alcaldesa ha solicitado a la dirección general de Centros Educativos, dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, la puesta en marcha de obras de acondicionamiento y mejora en las instalaciones de los cuatro colegios públicos y las pistas deportivas de los patios de recreo por un importe superior a los 400.000 euros.

Los trabajos en los patios consistirían en la construcción de una estructura metálica que daría cobertura a las pistas deportivas existentes y permitiría proteger a los alumnos frente a las inclemencias del tiempo durante su uso escolar.

Por otro lado, Mª Ángeles Túnez ha solicitado la creación de nuevos módulos con más aulas, ampliación de las zonas de patio, construcción de nuevos aseos, reposición de vallado perimetral y la sustitución de una cubierta de fibrocemento. Asimismo, también se ha abordado la necesidad de desarrollar labores de pintura, electricidad, fontanería y carpintería.

La alcaldesa ha explicado que “trasladamos al Gobierno regional las necesidades de los centros educativos, ya que nuestra intención es llevar a cabo actuaciones de mejora en todos los colegios para el curso escolar 2018/2019”.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que “estamos planificando la ejecución de obras que mejorarán las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que repercutirá directamente en una mejora de la educación y la formación de nuestros jóvenes”.

“Durante todo el año mantenemos contacto directo con los responsables de los centros educativos para atender sus demandas, pero será en verano, aprovechando el periodo de vacaciones escolares, cuando se ejecutarán estas labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso”.

Por su parte, la directora general de Centros Educativos, Mª Remedios Lajara, se ha comprometido estudiar e incluir algunas de estas demandas en materia educativa en los presupuestos de 2018.

Para finalizar, el director general de Formación Profesional, Sergio López, ha concluido que ya se está preparando la oferta formativa para el próximo curso 2018/2019 y ha anunciado que “habrá buenas noticias en materia de Formación Profesional en este municipio. Puerto Lumbreras tendrá la mejor oferta educativa adaptada a los sectores productivos, para poder contribuir desde la educación a disminuir la tasa de desempleo”.