Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Un centenar de personas participan en una marcha para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

  • Tras recorrer las principales calles del municipio, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto en recuerdo a las víctimas mortales.

 

Sábado 25 de noviembre de 2017. Un año más, Puerto Lumbreras ha acogido una marcha solidaria coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la que han participado cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Tras recorrer las principales calles del municipio, los participantes llegaron a la pasarela peatonal “Muelles del Puerto” donde se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto en recuerdo a las víctimas mortales por la violencia de género.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado un llamamiento a toda la ciudadanía de Puerto Lumbreras para que se sume a esta marcha que tiene como objetivo generar conciencia sobre un problema tan grave como es el de la violencia de género”.

Para dar mayor visibilidad a la lucha contra esta lacra social, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado carteles reivindicativos en las fachadas de algunos edificios públicos e instalaciones deportivas. Además, como novedad, el Ayuntamiento ha pintado mensajes contra la violencia machista en las entradas de los colegios públicos del municipio como una medida más encaminada a concienciar y comprometer a toda la ciudadanía en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Cabe señalar que desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha elaborado un programa con más de una decena de actividades, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población, y en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de prevenir la violencia de género.

La programación finaliza hoy con un taller de defensa personal para mujeres, impartido por la boxeadora profesional y campeona de España de Kick Boxing, Mª Carmen Romero, en colaboración con la Policía Local del municipio.