El artista Emilio Pascual presenta su exposición de pintura “La maleta del náufrago” en Puerto Lumbreras

El artista Emilio Pascual presenta su exposición de pintura “La maleta del náufrago” en Puerto Lumbreras

 

  • La exposición estará disponible en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes hasta el 28 de noviembre.

Sábado 11 de noviembre de 2017. El artista yeclano Emilio Pascual inauguró anoche su exposición de pintura “La maleta del náufrago” en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes. Al acto asistieron cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban miembros del equipo de Gobierno.

Concretamente, la exposición es una muestra formada por pinturas realizadas al óleo sobre lienzo con las que resalta un concepto artístico basado en lo vivido, en lo natural, en la sensibilidad de la mirada. El autor intenta expresar el comienzo de un diálogo con la pintura, con el color y con el espacio.

Según el artista “el pintor, ante el vacío, ante ese espacio en blanco del lienzo, no tiene otra referencia que el diálogo que se establece entre él y ese soporte sobre el que se crea el pensamiento que intenta dar sentido a la imposibilidad de razonar. Yo trabajo sin boceto, sin proyecto. De aquí viene la necesidad de concentrarse, de seguir paso a paso, de pedir a cada obra lo que ella quiere ser. Sentarse ante el vacío, ante la duda, es el momento más importante, y será en la decisión primera donde se empezará a generar todo el proceso de creación”.

Emilio J. Pascual (Yecla, 1961) es licenciado en Bellas Artes y catedrático de instituto. Cuenta con una dilatada experiencia en exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha expuesto recientemente en el Palacio Almudí y en el Casino de Murcia. Su trabajo se caracteriza por la preocupación del autor por la renovación creativa y centra su obra en la pintura como generadora de pensamiento y reflexión.

Su inquietud artística le ha llevado a experimentar en todas las posibles facetas del mundo de la plástica y la imagen. Ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales y ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

Cabe destacar que esta actividad se ha desarrollado a través del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, promovido por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en el que se encuentra adherido el municipio de Puerto Lumbreras.

De este modo, Puerto Lumbreras pone a disposición de los artistas de la Región tres espacios públicos con un total de 180 metros cuadrados para acoger exposiciones itinerantes.

Esta exposición estará disponible en la Casa de los Duendes hasta el 28 de noviembre. Las personas interesadas en conocer su trabajo pueden acudir de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00. Además, también se podrá visitar los sábados de 10.00 a 14.00 horas.