Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se reúne la Mesa Local Contra la Violencia de Género para planificar nuevas medidas de actuación en Puerto Lumbreras

 

  • Durante la reunión se ha acordado la publicación de un nuevo programa de actividades con la finalidad de continuar concienciado y sensibilizando a la población.

Domingo 29 de octubre de 2017. Esta semana se ha reunido la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género con el objetivo de planificar nuevas medidas en materia de prevención y hacer balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, la psicóloga del CAVI, la coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales, el Cabo Jefe de la Policía Local, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras y los directores de los centros educativos.

El objetivo general que cumple la Mesa Local de Coordinación es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género. La alcaldesa ha explicado que “las líneas de actuación que estamos siguiendo se basan en la sensibilización, prevención y mejora de la coordinación en protección y seguridad a las víctimas”.

 

De este modo, Túnez ha anunciado que “durante la reunión se ha acordado la publicación de un nuevo programa de actividades, que se presentará el próximo mes, con la finalidad de continuar concienciado y sensibilizando a la población, en general,  y a los más jóvenes, en particular, de la importancia de tener relaciones de pareja en igualdad”.

La Alcaldesa ha recordado que “el Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras ofrece intervención psicológica gratuita y cuenta con una experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales,  Policía Local  y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita”.

Mª Ángeles Túnez ha resaltado que “la Mesa Local contra la Violencia de Género continuará reuniéndose para el estudio y puesta en marcha de medidas educativas y de sensibilización, que permitan mejorar la detección precoz de los casos y prever una repuesta ágil y eficaz a las víctimas del municipio”.