Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras utiliza el agua de las piscinas para el baldeo de calles y el riego de jardines

  • Se reutilizarán casi 900.000 litros de agua que se destinarán a labores de riego y limpieza, que no precisan el uso de agua potable.
  • “Con esta medida evitamos que se desaprovechen numerosos litros de agua y se puedan reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable”.

La Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han puesto en marcha un sistema de reutilización de agua en las piscinas municipales de verano. En concreto, se reutilizarán casi 900.000 litros de agua que se destinarán a labores de riego y limpieza de calles.

El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana las instalaciones para supervisar el procedimiento de recogida de agua.

En este sentido, el Consistorio ha instalado un mecanismo para aprovechar los 600 metros cúbicos de agua que alberga la piscina grande y los 300 metros cúbicos que hay distribuidos entre la mediana y la pequeña.

Eliseo Sánchez ha explicado que “con esta medida evitamos que se desaprovechen numerosos litros de agua y se puedan reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable”.

De este modo, el agua procedente de las piscinas del Polideportivo Municipal, se utilizará para la limpieza de las calles y el mantenimiento de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras, así como riego de jardines y espacios públicos. Además, el agua se reutiliza también para regar el campo de Fútbol Municipal y limpiar las instalaciones y pistas polideportivas.

Para finalizar, el concejal de Obras ha señalado que “hemos puesto en marcha los mecanismos necesarios para proceder a la reutilización del agua ya que somos conscientes de la necesidad de promover un consumo más sostenible de este preciado recurso natural”.