El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar la dinamización del tejido empresarial

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar la dinamización del tejido empresarial
  •  El Ayuntamiento concede una subvención de 3.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la organización de nuevas ferias y mercados.

 La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez,  han formalizado un convenio de colaboración para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio.

El convenio tiene entre sus principales objetivos sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de Puerto Lumbreras.

De este modo, el Ayuntamiento concede una subvención de 3.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la organización de nuevas ferias y mercados. Además, otra de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio es el servicio de información, documentación, asesoramiento, formación y empleo a empresarios y emprendedores desde la delegación de la Cámara de Comercio de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que “desde 2011 otorgamos una subvención anual a la Cámara de Comercio, con la que se potencia el funcionamiento de la sede de Puerto Lumbreras, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a Lorca, y se promueven los intereses de los comerciantes del municipio”.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras tienen como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.