El mayor circuito de carreras homologadas de 10kms de la Región llegará a Puerto Lumbreras

El mayor circuito de carreras homologadas de 10kms de la Región llegará a Puerto Lumbreras
El circuito Endurance Run Series constará de tres carreras: 26 de noviembre en Murcia, 23 de diciembre en Los Alcázares y el 14 de enero en Puerto Lumbreras. En este evento se espera atraer a más de 5.000 atletas de todos los niveles y de todas partes del panorama nacional.

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, junto con Alonso Gómez, Director General de Deportes,  Juan Rubén Burrueco, concejal de deportes de Puerto Lumbreras, y el gerente de Endurance Sport Solutions, Aitor Jiménez, ha presentado esta mañana el circuito de carreras homologadas Endurance Run Series de 10kms de la Región de Murcia que verá la luz el domingo 26 de noviembre en Murcia.

Esta marcha contará con dos distancias en cada prueba, la homologada de 10 kilómetros y la prueba abierta de 5. Además, uno de los grandes atractivos de este circuito serán los premios en metálico, con más de 4.000€ a repartir entre los participantes, con la misma cuantía económica para ambos sexos.

 Este circuito Endurance Run Series estará compuesto por tres careras: una en Murcia el 26 de noviembre, otra en Los Alcázares el 23 de diciembre y la última que se celebrará en Puerto Lumbreras el 14 de enero.

El coste de inscripción es de 9 euros para el recorrido de 5 kilómetros y 11 euros para los 10 kilómetros. Aquellos interesados en participar podrán hacerlo en la web www.endurancesport.es

Por otro lado, este circuito ostenta el título de “La carrera más rápida de la Región de Murcia”, ya que el pasado año en su I edición en la capital, los 10 primeros clasificados consiguieron bajar 32 minutos, unas cifras nunca vistas en nuestra Región.

Carreras en la Región

Una de las sedes de este Endurance Run Series será Los Alcázares, que se celebrará en el mismo circuito donde se realizó el pasado mundial de 100kms. Un recorrido llano que transcurre a 0 metros desnivel positivo con el mar.

 Por último, la sede final se realizará en Puerto Lumbreras y culminará con un circuito que espera atraer a más de 5.000 atletas de todos los niveles y de todas partes del panorama nacional, especialmente de la Región de Murcia, Albacete, Almería y Alicante.