Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de 140 ciclistas participan en el Campeonato Nacional de BTT de Policía Local

 

  • El vencedor del campeonato en la categoría absoluta ha sido Alberto Delgado García.

Sábado 30 de septiembre de 2017. Puerto Lumbreras es hoy sede de la XX edición del Campeonato Nacional de BTT de Policía Local, en la que se han dado cita más de 140 ciclistas de distintos puntos del país como Barcelona, Madrid o Bilbao.

A las 10.00 horas ha comenzado la prueba con salida desde el Centro Deportivo Municipal. La competición ha discurrido por el término del municipio de Puerto Lumbreras con un circuito de 4 vueltas para un total de 46 km, no siendo descalificados los participantes que han sido doblados por cabeza de carrera.

De este modo, el ganador del campeonato en categoría absoluta ha sido el madrileño Alberto Delgado García.

Las categorías participantes han sido Élite (hasta 29 años), Máster 30 (hasta 34 años), Máster 35 (de 35 a 39 años), Máster 40 (de 40 a 44 años), Máster 45 (de 45 a 49 años),  Máster 50 (de 50 a 54 años), Máster 55 (de 55 a 59 años), Máster 60 (de 60 años en adelante), y Élite Féminas (de 19 años en adelante). Así, han obtenido trofeo los tres primeros por cada categoría y los tres primeros de la categoría general. Cabe destacar que la carrera también se ha disputado por equipos.

El Campeonato de España de BTT para Policías Locales es una prueba cerrada a la participación de miembros de las plantillas de Policías Locales de toda España. Se celebra anualmente y consta de una prueba única con recorrido y lugar de celebración a determinar por el Comité Organizador que cada año se encargue de la realización del mismo, y que se renueva cada año, formándose por miembros de la policía que previamente soliciten la organización del siguiente campeonato a los organizadores del año anterior.

Cabe destacar que este año la prueba ha sido organizada por la Policía Local de Puerto Lumbreras y el Club MTB La Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Club Atletismo Nogalte.