Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras acogerá la XX edición del Campeonato Nacional de BTT de Policía Local

  • La prueba cuenta con un circuito de 4 vueltas para hacer un total de 46 kilómetros.
  • “Está previsto que participen más de 140 personas de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella o Ceuta”, ha explicado el concejal de Deportes.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la XX edición del Campeonato Nacional de BTT de Policía Local el próximo 30 de septiembre a partir de las 10.00 horas.  Así, lo ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, junto al presidente del Club MTB Cabezo de la Jara, César Gázquez, y agentes de la Policía Local que participarán en la prueba.

Los participantes se dividirán en las categorías Élite (hasta 29 años), Máster 30 (hasta 34 años), Máster 35 (de 35 a 39 años), Máster 40 (de 40 a 44 años), Máster 45 (de 45 a 49 años),  Máster 50 (de 50 a 54 años), Máster 55 (de 55 a 59 años), Máster 60 (de 60 años en adelante), y Élite féminas (de 19 años en adelante). Así, obtendrán trofeo los tres primeros por cada categoría y los tres primeros de la categoría general. Cabe destacar que la carrera también podrá disputarse por equipos.

La prueba discurrirá por el término del municipio de Puerto Lumbreras con un circuito de 4 vueltas para un total de 46 km, no siendo descalificados los participantes que sean doblados por cabeza de carrera. El circuito Puerto Lumbreras se encuentra ubicado al suroeste de la Región de Murcia. La salida se realizará desde el Centro Deportivo Municipal.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que “está previsto que participen más de 140 personas de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella o Ceuta”. Esta cita será un punto de encuentro para los agentes de la Policía Local que comparten pasión por el mundo de la bicicleta de montaña”.

El Campeonato de España de BTT para Policías Locales es una prueba cerrada a la participación de miembros de las plantillas de Policías Locales de toda España que se celebra anualmente y que consta de una prueba única, con recorrido y lugar de celebración, a determinar por el Comité Organizador que cada año se encargue de la realización del mismo, y que se renueva cada año, formándose por miembros de la policía que previamente solicite la organización del siguiente campeonato a los organizadores del año anterior.

Cabe destacar que este año la prueba está organizada por la Policía Local de Puerto Lumbreras y el Club MTB La Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Club Atletismo Nogalte.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a los ciudadanos a acudir a la prueba y ha subrayado que “se trata de un prestigioso torneo de carácter nacional, en el que se medirán las fuerzas agentes de Policía Local de todo el país”. Para concluir ha anunciado que “el próximo año la prueba se disputará en Ceuta, como ya ocurrió en 2008”.