Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los niños con discapacidad disfrutarán de las atracciones de feria de forma gratuita

  • El único requisito que deberán cumplir los niños es presentar un documento que acredite la minusvalía y estar acompañados por un adulto.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para que los niños con discapacidad disfruten de las atracciones de feria de forma gratuita durante las Fiestas Patronales, que se celebran del 4 al 8 de octubre.

En concreto, los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar para subirse a las atracciones de la feria. El único requisito que deberán cumplir los niños es presentar un documento que acredite la minusvalía y estar acompañados por un adulto, que pagará la tarifa normal.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “nos hemos reunido con los feriantes para llevar a cabo esta iniciativa que se complementa con otras actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad”.

Por otra parte, el Consistorio habilitará plazas de aparcamiento en el recinto ferial para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Además, Mª Ángeles Túnez ha anunciado que “la Caseta Municipal y la Carpa Joven contarán este año con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida tengan mejor visibilidad en los conciertos”.

La Alcaldesa ha resaltado el compromiso de Puerto Lumbreras con las personas con discapacidad. “Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas. Desde el equipo de Gobierno estamos volcados con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares”, ha concluido Túnez.