El artista Marcos Salvador Romera será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales 2017

El artista Marcos Salvador Romera será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales 2017
  • El pregón se realizará el miércoles 4 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

El artista Marcos Salvador Romera será este año el pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras. Concretamente, el pregón se celebrará el miércoles 4 de octubre a partir de las 20.00h en la Iglesia Parroquial, donde está previsto que cientos de lumbrerenses acompañen al pregonero durante su intervención con la que se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2017.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “esta elección viene motivada por la gran vinculación de Marcos Salvador Romera con las fiestas patronales y, además, es un reconocimiento a su trayectoria artística. Túnez ha añadido que “es una persona que lleva su pueblo en el corazón, con estrecha vinculación con la Virgen del Rosario y estoy convencida de que dará un pregón cargado de arte y sentimiento”.

El encargado de pregonar las fiestas cuenta con un amplio currículum como pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural. Las Fiestas Patronales 2017 estarán marcadas por las tradiciones y los actos en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario. Además, el programa festivo incluirá una amplia oferta de actividades musicales, deportivas y de ocio durante todo el mes de octubre.

MARCOS SALVADOR ROMERA

Fue director del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y director de las diez Bienales de Artes Plásticas que en los años ochenta y noventa se organizaban en Murcia. Además, fue Director, durante dos décadas, de las Salas de Exposiciones Verónicas y San Esteban de Murcia, y Director, Comisario o Coordinador de más de trescientas Exposiciones de Artes Visuales.

Ha colaborado en diversos programas en Radio Nacional de España, COPE, Cadena SER y Onda Regional de Murcia, y es colaborador habitual del diario La Opinión de Murcia, así como, puntualmente, en distintas revistas y publicaciones. Cuenta, además, con varios libros publicados como “El Picoesquina”, “Saetas de Pasión” y “El Niño Versor”.

En 1989 fue Pregonero de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, en 1993, a propuesta del Gobierno de España, se le concedió la Medalla al Mérito Civil. En ese año también fue nombrado Pregonero de la Semana Santa de Puerto Lumbreras.

En el año 2010 fue el Pregonero del XXI Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” de Lorca, en el 2011 fue Embajador Moro de las Fiestas del Escudo y la Invasión de Cieza, y en el año 2013, con motivo de las Jornadas Gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Águilas y el Restaurante Casa Menéndez, le concedieron la “Faba de Oro”. En el 2014, fue Pregonero del XXVII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida de las Fiestas de Primavera de Murcia. En 2016 mostró al público su exposición “Circo” en la Sala de Columnas del murciano Palacio Almudí.

En la actualidad dedica la mayor parte del tiempo a trabajar en lo que ha sido siempre su verdadera pasión: la pintura.