Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras cuenta con un nuevo Vivero de Empresas Culturales que entrará en funcionamiento muy pronto

El municipio de Puerto Lumbreras cuenta con un nuevo Vivero de Empresas Culturales que entrará en funcionamiento muy pronto. La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que “los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar el uso de locales en el Vivero, siempre que tengan un proyecto empresarial o empresa reciente o de nueva creación, un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infraestructuras, con domicilio social y fiscal en Puerto Lumbreras”.

Igualmente, en el Vivero se podrán instalar empresas en fase de proyecto o de constitución, que son aquellas que a la fecha de presentación de la solicitud no estén legalmente constituidas debiendo comprometerse a su constitución en un plazo de 6 meses desde la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.

Los interesados en acceder al Vivero deberán presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del anuncio de la convocatoria, el cual será expuesto también en la página web y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La concejal de Empleo ha destacado que “es una nueva oportunidad para los emprendedores, ya que esta nueva infraestructura se configurará como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado”.

Este nuevo equipamiento, que tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con trece módulos de trabajo, incubadora de empresas, almacenes, salón de actos y sala de reuniones, entre otros espacios.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Avda. Miguel Delibes, s/n, junto al Polideportivo Municipal. Este Vivero ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Programa Operativo para la Región de Murcia.