Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento otorga una subvención de 33.000 euros a la Banda de Música Municipal para difundir la cultura musical en Puerto Lumbreras

  • Con la firma de este convenio, la Banda de Música Municipal se compromete a organizar y dirigir actividades para el fomento de la cultura musical.

Sábado 12 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Música, de la que forma parte la Banda Municipal de la localidad. A través de este convenio, firmado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la asociación, Antonio González, el Consistorio otorga una subvención de 33.000 euros para promocionar la cultura musical en Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa ha explicado que “con este convenio pretendemos fomentar la organización de eventos musicales a lo largo del año en el municipio y difundir la cultura musical en Puerto Lumbreras”. Además, Mª Ángeles Túnez ha destacado que “la banda va adquiriendo cada vez mayor calidad y prestigio gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todos sus integrantes”.

Con la firma de este convenio, la Banda de Música Municipal se compromete a organizar y dirigir aquellas actividades musicales que se estimen oportunas para el fomento de una cultura musical dirigida a todos los públicos del municipio. Entre las iniciativas que impulsa cada año la asociación destacan pasacalles, conciertos y la colaboración con la Academia de Música para impartir clases en la localidad. Además, con este convenio, la banda se compromete a colaborar y actuar en numerosas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento.

Mª Ángeles Túnez ha resaltado “su compromiso institucional y económico con esta asociación para promover la cultura y la docencia musical. Además, este documento permitirá que la Banda Municipal esté presente en los principales eventos que se organizarán en el municipio y que todos los lumbrerenses tengan la oportunidad de disfrutar de la música”.

Cabe destacar que la asociación “Amigos de la Música de Puerto Lumbreras” es una entidad asociativa creada en el año 1987 y que actualmente cuenta con 56 componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes del municipio como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile carrozas, entre otros muchos.

La asociación ha ligado su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos.