Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Alumnos de Formación Profesional del Instituto Rambla de Nogalte realizan prácticas en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Entre sus funciones destacan tareas de atención al ciudadano, archivo de información y labores de reprografía.

Ocho alumnos de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos están realizando prácticas en las distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
En concreto, estos alumnos del Instituto Rambla de Nogalte están desempeñando labores administrativas en el Centro de la Mujer, Biblioteca Municipal, Centro de Emprendedores, Centro Deportivo Municipal, Servicios Sociales y Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal.
Entre sus funciones destacan tareas de atención al ciudadano, archivo de información y documentación en soporte digital y convencional, así como labores de reprografía y encuadernado básico de documentos.
La concejal de Educación, Sonia López, ha subrayado que “la realización de las prácticas ayuda a los estudiantes a conocer cómo es la realidad del mercado laboral e incrementa su experiencia profesional. Con esta iniciativa los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el Instituto”.
Por último, cabe destacar que los jóvenes continuarán realizando prácticas no remuneradas hasta el 15 de junio con un total de 240 horas. Los alumnos cuentan con un tutor en este periodo de prácticas para el seguimiento de la formación y la coordinación entre el Ayuntamiento y el Instituto.