En marcha las obras para la construcción de una rotonda que mejorará el tráfico y la seguridad vial junto al parque Reina Sofía

El presupuesto de esta obra es de 23.840 euros, de los que 22.648 euros los financia Comunidad, y el resto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ya ha iniciado las obras para la construcción de una rotonda junto al parque público Reina Sofía, lo que permitirá mejorar el tráfico, el acceso y la seguridad vial de los ciudadanos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado la obras para supervisar las actuaciones que se están realizando. Túnez ha destacado que “la creación de esta rotonda es necesaria, ya que se trata de una zona muy transitada y es importante acometer una actuación para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico’.

En concreto, las obras se están realizando en la Avenida Astudillo y consisten principalmente en la creación de una rotonda con refuerzo del firme. Además, se ha proyectado una sección simétrica compuesta de aceras de un mínimo de 1.20 metro de anchura, y las calzadas, una para cada sentido de la circulación, serán de 3.50 metros. La sección de aceras consiste en un pavimento de color terrazo que se apoyará sobre una base de hormigón. Asimismo, la rotonda se embellecerá con césped artificial y vegetación mediterránea.

Por último, cabe destacar que el presupuesto de esta obra es de 23.840 euros, de los que 22.648 euros los financia Comunidad, y el resto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.