Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento realiza labores de fumigación para eliminar mosquitos en parques y jardines

Se están aplicando tratamientos que actúan contra las larvas y contra los ejemplares adultos para evitar la proliferación de mosquitos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir la aparición de plagas de insectos, especialmente mosquitos, en el municipio.

En concreto, se están aplicando tratamientos que actúan contra las larvas y contra los ejemplares adultos para evitar la proliferación de mosquitos en parques, jardines y otras zonas verdes.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que “el objetivo principal de esta nueva campaña es prevenir o erradicar, en caso de que ya hubiese, la aparición de concentraciones o agrupaciones de todo tipo de insectos como moscas o mosquitos, también de larvas que suelen aparecer con la llegada del calor”.

El tratamiento realizado consiste en la aplicación de repelente y agentes repulsivos mediante la aplicación, nebulización y pulverización en superficie de micro-partículas desinsectantes. Para llevar a cabo estas tareas se han utilizado distintos tipos de biocidas como Serpa Mosquito Tablet o Biopren.

El concejal de Sanidad ha subrayado que “los ciudadanos también pueden tomar medidas para prevenir la aparición de mosquitos” y ha recordado el riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas. López ha destacado que “se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, mantener las bolsas de basura cerradas y evitar la acumulación de líquido en maceteros o desagües”.

En los próximos días se seguirán realizando campañas de salud pública con la desinfección y desratización de las zonas de alcantarillado y arquetas situadas en las calles del municipio para prevenir la aparición de cualquier tipo de roedor o insectos como cucarachas.