Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Virgen del Rosario, Patrona de Puerto Lumbreras, coronada Canónicamente por el Obispo de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Pla.

En la celebración de la eucaristía, el Patronato de la Virgen ha impuesto la Medalla de la Virgen al Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Plá, ha coronado esta mañana a la Stma. Virgen del Rosario, Patrona de Puerto Lumbreras y Alcaldesa de Honor. En la celebración de la Eucaristía ha estado presente todo el Equipo de Gobierno presidido por el Alcalde Pedro Antonio Sánchez, los miembros del Patronato de la Virgen presidido por Fina Martínez y la Reina de las Fiestas, Elena Granados.

A las doce en punto daba comienzo la eucaristia de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario en la Iglesia Parroquial del mismo nombre. Conforme avanzaba la eucaristia la emoción de los feligreses iba en aumento. Las tres presidentas que el Patronato ha tenido a lo largo de su historia, Dña. Josefina Jiménez, Dña. Mª Ángeles Morillas y la actual, Dña. Josefina Martínez, han presentado al Obispo la Corona de la Virgen mientras que la Reina de las Fiestas, Elena Granados ha hecho lo propio con la del niño.

Tras una homilía en la que el Sr. Obispo ha ensalzado la figura de María la Virgen, el Ave María ha sonado de fondo mientras el Obispo Coronaba Canónicamente a la Patrona de Puerto Lumbreras ante los ojos llenos de emoción de todos los allí presentes.

En la misma eucaristía, el Obispo ha bendecido el nuevo trono de la Virgen y ha realizado una oración por D. Agustín Tárraga Ortega, antiguo párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en donde descansan desde hoy sus restos mortales.

Una vez finalizada la Eucaristía, los miembros del Patronato han impuesto al Alcalde de la Ciudad, Pedro Antonio Sánchez, la medalla de la Virgen, para posteriormente agradecerle con una placa conmemorativa la colaboración con el patronato, especialmente este año, con la ayuda prestada para que la Virgen estrenara un nuevo trono.

Según el Alcalde, “Puerto Lumbreras ha vivido una mañana llena de emociones y fervor a nuestra patrona, la Virgen del Rosario. Con la coronación canónica de la Patrona, la Virgen del Rosario se suma a las celebraciones del cincuentenario, ha sido sin duda un acto que quedará en la memoria de todos y todas las lumbrerenses”.